Grave accidente en Avilés. Un autobús de una línea de la compañía Alsa se ha empotrado contra un pilar en la autopista, donde se están realizando obras para los nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). Hay cuatro fallecidos confirmados y varios heridos, varios con amputaciones. Se calcula que, en torno a 25 personas, están siendo derivadas al Hospital San Agustín.

Los primeros que prestaron auxilio fueron el cartero de Llaranes, vecinos de Llaranes Viejo y trabajadores de la obra de los accesos al PEPA. En el momento del siniestro había pocos operarios, puesto que coincidió con el descanso de la comida.

Vecinos de Llaranes Viejo sostienen que el choque fue "brutal". "Llegamos a pensar que se había caído un puente", sostienen residentes en la calle Las Niñadas de Llaranes Viejo. Los mismos testigos aseguran que el autobús, antes de impactar contra el pilar de un puente en obras, se llevó por delante durante unos cien metros barreras de obra. Se especula con que el conductor pudo haber sufrido un infarto.

En el lugar del trágico siniestro hay al menos una docena de ambulancias y cuadro dotaciones de bomberos, así como una docena de vehículos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. También se ha movilizado el helicóptero de Bomberos de Asturias, que ha trasladado al conductor del autobús al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con heridas muy graves y amputaciones.