Accidente muy grave en Avilés. Un autobús de una línea de la compañía Alsa se ha empotrado contra un pilar en la autopista, donde se están realizando obras para los nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). Hay cinco fallecidos confirmados y diecisiete heridos, dos de ellos en estado crítico.

En el lugar del trágico siniestro hay al menos una docena de ambulancias y cuadro dotaciones de bomberos, así como una docena de vehículos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. También se ha movilizado el helicóptero de Bomberos de Asturias, que ha trasladado al conductor del autobús al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con heridas muy graves y amputaciones. Entre los heridos se encuentra también el conductor de un camión que se encontró de lleno con el siniestro y ha tenido que ser atendido por una crisis nerviosa.

El conductor del autobús cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón y las causas del accidente están aún por determinar. El helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha sido el encargado de transportar al chófer hasta Oviedo. La gravedad de sus heridas es tal que podría perder alguna extremidad.

El suceso ha causado gran conmoción tanto dentro como fuera de Asturias. Políticos y personalidades del mundo del deporte han mandado mensajes de apoyo a través de las redes sociales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado a través de su cuenta oficial de Twitter su "solidaridad con las víctimas y sus familias y el deseo de una pronta recuperación a los heridos". José Luis Ábalos, ministro de Fomento, Pablo Echenique, también se ha sumado a los mensajes de apoyo

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón ha expresado "todo mi cariño, solidaridad y el apoyo a las víctimas y a sus familiares". La presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández, ha querido trasmitir "sus condolencias a las familias de las víctimas" y ha deseado "una pronta recuperación" a los heridos". El portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, también se ha sumado a los mensajes de apoyo a los afectados por el siniestro.

El Sporting y el Oviedo han mandado desde sus cuentas oficiales de Twitter "apoyo" y "fuerza" para los afectados por el suceso.