Castrillón se prepara ya para la celebración del III Trail Isla de la Deva, el sábado 6 de octubre, y la V Vuelta BTT de Naveces, el domingo 7 de octubre. Al Ayuntamiento, que colabora con la Peña La Deva en la organización de la prueba, anunció ayer que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 4 de octubre y se pueden formalizar a través de internet en la página empa-t.com.

La competición contará con dos recorridos diferentes para esta edición de la vuelta que discurre por los montes de Naveces, con salida y meta en el camping Las Gaviotas de Santa María del Mar: uno de 34 kilómetros y otro de 46. BTT Peña la Deva señala que ambos recorridos son aptos para ciclistas con un mínimo de entrenamiento: "Se han eliminado bajadas de cierto peligro para los menos expertos y alargado otras en zonas más fáciles, manteniendo los tramos más reconocibles de los últimos años".

Los participantes en la combinada de la carrera y la prueba ciclista (III Trail Isla de la Deva y V Vuelta BTT Naveces) aparte de completar el la prueba del sábado, podrán realizar el recorrido largo de la Vuelta BTT.

Además, los participantes que se apunten en pareja deberán completar el recorrido largo. La organización también dejó claro que las e-bikes están permitidas.

Toda la información del Trail e inscripciones en:

- Trail Isla de la Deva