La Fundación San Martín no escatima en esfuerzos para ayudar a las familias que pasan por dificultades. La junta ordinaria del patronato, presidida por la alcaldesa, Mariví Monteserín, aprobó ayer el presupuesto de la entidad para 2019, que serán un 5,4 por ciento superior al del ejercicio actual. En total, 1.425.000 euros en el que estarán incluidas las actuaciones llevadas a cabo durante estos últimos años y que continuará con la nueva línea de ayudas a propietarios con hipotecas abiertas este año.

"El objetivo de la Fundación sigue siendo la mejora continua y la adopción de medidas que optimicen los recursos disponibles, siempre con el fin de poder llegar al máximo de familias con dificultades para atender las responsabilidades relacionadas con el acceso y mantenimiento de la vivienda", explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Avilés.

Los miembros de la junta también realizaron una evaluación y seguimiento de las actividades llevadas a cabo desde el inicio del año por la Fundación en su gestión y conservación de su parque de vivienda y, sobre todo, en la evolución de las diferentes convocatorias de las ayudas municipales de viviendas, abiertas desde el mes de junio.

Hasta la fecha, la Fundación San Martín ha concedido 254.133,27 euros en ayudas a la vivienda: 95.404,66 euros para el pago del alquiler (66 familias); 31.254,36 euros para garantía energética (126 familias), y 127.474,25 euros en ayudas de emergencia (145 familias).

Hasta el 10 de agosto (último día para solicitar las ayudas a propietarios) la entidad recibió 258 peticiones para el pago de cuotas de comunidad y de las cuotas hipotecarias. Se prevé que en la próxima comisión se resuelvan en su totalidad. Las convocatorias de ayudas municipales al alquiler y de garantía energética permanecen abiertas hasta el 31 de octubre.