Una falsa noticia lanzada desde la red social Facebook y que circula por internet tiene como protagonista al avilesino Guillermo Serrano, más conocido por su apodo futbolístico: "Willy". El futbolista fue noticia cuando jugaba en el Avilés B por la paliza que recibió en Gijón justo a otros dos avilesinos durante una noche de copas en la zona de Fomento. A consecuencia de los golpes que recibió, Willy salió en los periódicos convaleciente en una cama de hospital y con la cara hinchada y deformada.

Para su fortuna, el deportista se recuperó, pero sus fotos malherido quedaron "flotando" en el océano de internet y ahora algún desaprensivo las ha recuperado para "calentar" más de lo que ya está la guerra abierta entre independentistas catalanes y "constitucionalistas" a cuento de la colocación y retirada, según los casos, de los lazos amarillos que simbolizan el deseo de los primeros de excarcelar de los "presos políticos", las personas condenadas a prisión por vulnerar la ley.

Con un burdo "cortapega", el autor o autores de la apropiación de la imagen de Guillermo Serrano eliminó la referencia a las circunstancias que habían llevado al canterano del Avilés al hospital y añadió el siguiente texto: "Así le han dejado la cara a un amigo los #Lazis por arrancar lazos amarillos en Barcelona. #HayQuePararlos". Ni que decir tiene que Guillermo Serrano es ajeno a esta "guerra" de los lazos y que su estado de salud es bastante mejor que el que da a entender la foto.