Caso de violencia de género en Avilés. Un joven de 29 años fue detenido ayer por la tarde por la Policía Local de Avilés por golpear, presuntamente, a su pareja, una mujer de 28 años, en Versalles. Fue una testigo de la pelea la que alertó a los agentes. Cuando llegaron a la calle de La Paz, comprobaron que la chica tenía un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza y se quejaba de dolor en la mano derecha.

Según explicó un portavoz policial, la mujer en un primer momento no quiso reconocer la agresión, aunque finalmente confesó que había sido su pareja la que la había agredido, por lo que los agentes procedieron inmediatamente al arresto de J. F. O., vecino de Avilés. Está acusado de un delito de violencia machista.

La mujer fue trasladada al Hospital San Agustín, donde fue tratada de las lesiones. La Policía Local de Avilés, a continuación, puso a su disposición toda la asistencia necesaria en los casos de violencia de género.

No fue la única intervención de la Policía Local. A primera hora de la mañana, los agentes tuvieron que intervenir en una reyerta en la calle Rivero. Una llamada alertó cerca de las 8.00 horas de una pelea entre dos hombres en un bar ubicado a la altura del número 85. El resultado: un hombre de 48 años, H. J. S. S., detenido acusado de un delito de lesiones, y el otro, F. A. C. C., de 54 años, trasladado al HUCA, al servicio de Cirugía Plástica, al tener un corte importante en el párpado del ojo izquierdo. El arrestado fue puesto a disposición de la Policía Nacional.