“Europa Aquí”, la oficina de movilidad internacional para jóvenes de Avilés, convoca mañana (18.00 horas) en el Edificio Fuero una reunión informativa para dar a conocer las plazas vacantes en los dos intercambios internacionales para jóvenes que se llevarán a cabo este otoño en Salerno (Italia) y Lublin (Francia). Quedan diez plazas vacantes.

La reunión contará con la participación de la concejala de juventud Raquel Ruiz que saludará a los participantes e introducirá el marco de estas actividades. Estás plazas están dirigidas a jóvenes del municipio de Avilés de entre 16 y 30 años. Durante la reunión se aclararán los detalles de cada uno de los proyectos: fechas, tema del proyecto, financiación, etcétera, así como los requisitos necesarios para participar en los mismos.

Estos intercambios han sido impulsados por la organización polaca "Sempre Frente" y la organización italiana "Futuro Digitale", en colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés a través de su Oficina de Movilidad Juvenil Internacional “Europa Aquí”, y se enmarca dentro de las acciones del programa europeo “Erasmus+: Juventud en Acción”.

Los intercambios juveniles permiten a grupos de jóvenes de países diferentes reunirse y convivir durante un periodo. Los participantes desarrollan conjuntamente, con el apoyo de los responsables, un programa de trabajo (una mezcla de talleres, ejercicios, debates, simulaciones, teatralizaciones, actividades al aire libre) que ellos mismos han diseñado y preparado antes del Intercambio.

Los participantes desarrollan competencias, sensibilizarse sobre temas sociales, descubrir nuevas culturas, costumbres y estilos de vida, principalmente a través del aprendizaje entre iguales. El proceso de aprendizaje se realiza a través de métodos de educación no formal.