El Principado se comprometió ayer a realizar la primera inversión en las obras de saneamiento de Solís el próximo año, en una reunión celebrada ayer entre el consejero de Infraestructura, Fernando Lastra, y el alcalde de Corvera, Iván Fernández. "El consejero me anunció que está previsto presupuestar entre 200.000 y 300.000 euros para la primera fase de las seis que se contemplan en el proyecto de la obra", explicó el Regidor.

Además, esta semana empieza ya la obra de asfaltado de la carretera AS-389, antigua CV-1, que une Los Campos y Trasona por Overo. Con una inversión de 247.172 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, "por lo que debería estar terminada a finales de año o principios del que viene". Se trata de una de las carreteras más transitadas del concejo. "Era una demanda que viene de lejos por parte de los vecinos, no solo los de Los Campos y Trasona, sino también de Las Vegas, que accede a la autopista 'Y' a través de esta vía. Había zonas que ya necesitaban una renovación urgente", señaló el Alcalde tras la reunión. La carretera se arreglará en su totalidad, trabajando en los 2,5 kilómetros que tiene el vial.

"Estas dos inversiones son una muestra más de que el diálogo y entendimiento entre instituciones dan un buen resultado. Se trata de unas inversiones a las que el Ayuntamiento no podía hacer frente, pero hemos trabajado para sacarlas adelante", explicó Iván Fernández, que salió muy satisfecho del encuentro con el consejero. La carretera cambió precisamente de titularidad, de CV-1 a AS-389, al convertirse en una de las arterias de circulación del concejo, lo que hace que sea el Principado el responsable de su mantenimiento.

En cuanto a la obra de saneamiento de Solís, la Consejería de Infrastructuras tiene previsto comenzar el próximo año la primera de seis fases de actuación, para sumar a lo largo del proyecto más de un millón de euros de inversión. "Consensuaremos con los vecinos cual será la primera fase, teniendo en cuenta que tiene que ser una de las que estén pegadas al actual colector. Se trata de una obra de gran envergadura, por lo que tendrán que tener paciencia mientras se realizan las seis fases. Lo que está claro es que vamos a cumplir con el compromiso con ellos", explicó el Alcalde.

Será el Principado el que sufrague las obras de saneamiento de Solís, "como ya hizo con las de Campañones en su momento", pero el Ayuntamiento tiene previsto encargarse de las que faltan por realizar en Molleda y Villa. "Nos quedan zonas de Molleda y Villa, pero las inversiones necesarias son menores e iremos realizando las actuaciones con recursos del Ayuntamiento" , indicó Iván Fernández. El concejo ya construyó gran parte del saneamiento necesario en estas parroquias.