El viernes finaliza el plazo para solicitar las becas de comedor que concede el Ayuntamiento de Gozón para el curso 2018/2019 en los colegios de La Canal y La Vallina. El período comenzó el pasado 20 de agosto y el servicio comenzará a ofrecerse a partir del mes de octubre.

El Ayuntamiento destinará este año 27.500 euros a las becas de comedor, que abarcan el periodo comprendido entre octubre y mayo, con una beca completa para todos los días lectivos tanto en los colegios de La Canal como en el de La Vallina. Al comedor de este último centro acceden también los alumnos con beca de comedor que cursan sus estudios en el Instituto Cristo del Socorro de Luanco.

El curso pasado, 24 alumnos del colegio de La Canal accedieron a estas becas, con un importe total de 8.900 euros. En el caso del colegio de La Vallina, fueron 28 los estudiantes que se beneficiaron del programa de becas, cuatro de ellos procedentes del Instituto de Luanco. En el caso del comedor de La Vallina, el importe de las becas fue de 13.286 euros. A esta cantidad, se añadieron posteriormente otros 1.986 euros, debido al cambio en la adjudicación de la empresa encargada del servicio y el aumento del precio del menú en el mes de enero, que pasó a ser de 4,46 euros por día. Este año no se prevé ningún aumento en el precio.

Respecto al curso pasado, el dinero destinado a las becas se incrementa en aproximadamente 3.500 euros. La concejalía de Servicios Sociales explica, además, que aunque el plazo acaba el viernes, si posteriormente apareciese algún alumno que precisase de beca, hay dinero previsto con cargo a esa concejalía, para evitar que ningún alumno con necesidades se quede fuera de este programa de becas.