Hachís y dinero a cambio de sexo. Un avilesino de 59 años se sienta mañana en el banquillo de la Audiencia Provincial de Oviedo y afronta una pena de hasta 15 años de cárcel al estar acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años a la que ofrecía droga y pequeñas cantidades de dinero, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA.

La Fiscalía del Principado de Asturias sostiene que el hombre entabló una relación con la pequeña, a la que invitó en numerosas ocasiones a su casa de Avilés, situada en las proximidades del instituto en el que estudiaba ella, entre noviembre y diciembre de 2016. En esos momentos, J. A. C. A. aprovechaba para tocar los pechos y los genitales a la adolescente e incluso, siempre según la fiscalía, "la convenció hasta en siete u ocho ocasiones para que le realizara una felación". La menor recibía a cambio dinero y pequeñas cantidades de hachís.

El juicio comienza mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo a las 10.00 horas. La acusación particular solicita quince años de prisión; la Fiscalía, uno menos (14 años), mientras que la defensa pedirá la libre absolución ya que el hombre niega haber tenido cualquier tipo de relación sexual o haber realizado proposición alguna a la menor. También sostiene que es incierto que le hubiese ofrecido cualquier tipo de sustancia tóxica o estupefaciente.

El caso trascendió por una investigación que se abrió en el propio centro donde estudiaba la menor. Su madre acudió al instituto en busca de explicaciones tras encontrarse un día la mochila de su hija llena de piedras y heces, según explicaron fuentes próximas al caso a este periódico hace unos meses. El instituto, ante lo sucedido, comenzó las indagaciones y detectó que la chica "piraba clase prácticamente todos los días y se relacionaba con un grupo no recomendable". En ese mismo contexto, trascendió que la adolescente acudía al domicilio del ahora acusado y que salía de su casa con dinero que luego repartía entre sus amigos.

En el registro del domicilio del acusado realizado en enero del 2017 se encontraron unos siete gramos de hachís valorados en 13,66 euros, según recoge el escrito de la fiscalía. Estos hechos son constitutivos, según las acusaciones, de un delito continuado de abuso sexual y un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud.

La Fiscalía pide que se imponga al acusado la pena de 12 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y accesorias legales por el delito de abusos sexuales y 2 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y multa de 20 euros, con dos días de prisión en caso de impago por el delito de tráfico de drogas.