En el día de hoy, tras la realización de las investigaciones oportunas, agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Local de Avilés han detenido a un vecino de Avilés, de 47 años de edad, como presunto responsable de haber arrojado los días 6 y 10 de septiembre clavos y tornillos en el estacionamiento de vehículos policiales de la calle José Cueto, con la finalidad de pinchar las ruedas de los mismos.

La acción se produjo posiblemente en represalia por la retirada de su vehículo por parte del servicio de grúa el pasado miércoles 5, tras haber cometido una infracción de tráfico.

Como consecuencia de la acción de este individuo, si bien no resultó dañado ningún vehículo policial, sí se produjeron daños a algún vehículo particular que transitó posteriormente por la zona.

La identificación del detenido fue posible gracias a la colaboración ciudadana y a las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad perimetrales de la comisaría de la Policía Local. El lanzamiento de los clavos y tornillos fue realizado desde el mismo vehículo que días antes había retirado por la grúa, y que el detenido conducía a su paso por delante de las dependencias policiales.

El hombre se enfrenta ahora a un posible juicio por un delito contra la seguridad vial y daños, así como a las sanciones que puedan derivarse del mismo o de los procedimientos administrativos que puedan corresponder como consecuencia de tal acción.