Una mujer ha resultado herida grave en el incendio registrado esta mañana en una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Condres, en Gozón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, de 50 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, quemaduras de segundo grado de pronóstico grave. Fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), desde el Centro de Salud de Gozón, por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y debido a la gravedad de sus heridas, está previsto que en las próximas horas sea trasladada a la unidad de quemados del Hospital de La Paz, en Madrid.

El incendio calcinó por completo la vivienda. La techumbre y los pisos se derrumbaron, aunque la labor de los bomberos permitió librar de las llamas una construcción anexa. Hasta el lugar se desplazo una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso a las 07.34 horas, y en ella se señalaba que en el interior de la edificación no parecía haber ninguna persona.

También se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil, que fueron los que a las 07.57 horas solicitaron asistencia sanitaria para una persona. Minutos después, a las 08.10 horas, los bomberos comunicaron que la casa está completamente afectada por las llamas e iban a intentar proteger un cobertizo anexo a la vivienda, y hasta las 13.12 hora no dieron por terminado los trabajos de extinguido y refrigeración.