El grupo municipal de Somos ultima un proyecto que presentará al Pleno para recuperar la piscina al aire libre de Las Vegas. Tras las construcción de las piscinas climatizadas, quedaron en pie parte de las antiguas instalaciones al aire libre, la actual Casa del Deporte del concejo, entre las que se encuentra la pileta de 25 metros. "Nos falta saber si se puede aprovechar el vaso que todavía existe o habría que recontruirlo desde cero, pero sea como sea, no es un proyecto disparatado. El Ayuntamiento puede asumirlo con recursos propios con una inversión plurianual, al margen de las diferentes ayudas y apoyos que puedan aportar desde el Principado", explica el portavoz de Somos, Rogelio Crespo.

"Termina otro verano en el que los vecinos de Corvera siguen echando de menos las piscinas al aire libre. Creemos que es una necesidad que se puede resolver", sostiene el concejal. El proyecto es ambicioso. Comprendería la recuperación de la pileta existente y la construcción de una especial para bebés.

Además, propone aprovechar la zona de las antigua bolera, "en desuso y con importantes desperfectos", para habilitar una zona verde más amplia, en forma de grada y también el terreno del actual parque canino de Las Vegas. "Tenemos ya una propuesta de ubicación en el parque Europa, mucho más céntrico", explica Crespo. También requerirá utilizar el terreno del actual aparcamiento, pero se habilitarían aparcamientos en la calle San Pablo. "Actualmente los aparcamientos de esa calle están en línea, que pasarían a ser en batería para habilitar más plazas".