La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El litoral tendrá una ruta turística con paneles informativos sobre la pesca

Un paquete de ayudas europeas permitirá mejorar el centro del Cabo Peñas y modernizar el Museo Marítimo con audioguías y otros materiales

Una exposición en el Museo Marítimo de Luanco. RICARDO SOLÍS

Una nueva ruta turística en la costa y mejoras en el equipamiento del Museo Marítimo. Gozón recibirá ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca en 2018 para tres proyectos culturales presentados en el marco de las ayudas para la aplicación de las estrategias de desarrollo local participativo de los grupos de acción local de pesca.

El proyecto para crear una "Ruta de paisajes pesqueros y marineros de Gozón" recibirá 18.583,49 euros. Se trata de un itinerario con paneles informativos sobre distintos recursos de interés turístico y cultural asociados al mar y la pesca localizados en lugares estratégicos del litoral. Peroño, Punta de la Vaca, Moniello, Bañugues, Cabo Peñas, Verdicio, Puerto Llampero, Xagó y San Juan de Nieva son los puntos que pretenden poner en valor aspectos de interés turístico, cultural y medioambiental.

Otro de los proyectos que recibirá el respaldo del Fondo europeo con 23.885,12 euros es la creación de una sala inmersiva para el centro de recepción de visitantes e interpretación del medio marino de Peñas. A través de las tecnologías más actuales, se recreará una escenografía realista de un submarino o batiscafo de época con grandes ventanales que aparecerían cerrados cuando entrasen en la sala los grupos de visitantes. La proyección se iniciaría mediante tres proyectores sincronizados que, mediante un "efecto mapping", repescaría determinadas zonas de la escenografía y proyectaría sobre las que resultasen pertinentes en cada momento.

Por su parte, el Museo Marítimo rcibirá 20.919,69 euros para la adquisición de audioguías, el desarrollo de la página web, adaptable a todo tipo de dispositivos que permita mejorar la imagen del centro, la navegabilidad y la organización de la información, y la incorporación de producciones audiovisuales que unan espectacularidad a la función pedagógica y divulgativa de los contenidos del centro.

Compartir el artículo

stats