El músico de jazz Pedro Ruy-Blas, Judas en el mítico musical "Jesucristo Superstar" y fundador del grupo "Dolores", tocará el próximo 23 de noviembre en el pub Santacecilia de Galiana, a las 21.00 horas. El compositor y artista, nacido en Madrid, repasará los temas de su amplia carrera, tras más de 60 años sobre los escenarios, como músico y actor de musicales.

A finales de los sesenta se dio a conocer tras su paso por el grupo "Los Canarios" y más tarde creó uno de los grupos mas emblemáticos del jazz progresivo en España, "Dolores". Como actor participó en papeles importantes de obras como "Jesucristo Superstar", "Los Miserables", "La bella Helena", "La maja de Goya" , o "Cats", alternando el teatro musical con su faceta de jazz-man.

Ruy-Blas estuvo nominado a los Premios de la Música al mejor álbum de Jazz en 2003 por "De todo corazón" y nuevamente en 2008 por "Ample", trabajo que lleva como título su apellido real. En 2004 se cumplieron sus primeros 50 años sobre los escenarios que celebró con álbum "El Americano".

Las entradas para el concierto avilesino ya están a la venta en ticketea.com, Santacecilia, café Lord Byron y discos Elepé.