12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El Principado anuncia una ofensiva en la "guerra de los cupos pesqueros"

Podemos e IU respaldan el cambio del criterio de reparto por otro menos lesivo para Asturias

12.09.2018 | 03:46

El director general de Pesca Marítima del Principado, Francisco González, anunció ayer que reclamará al Gobierno central que ponga fin al "reparto lesivo" de las cuotas pesqueras que perjudica al Principado en especies como la xarda y el chicharro. González compareció en la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la Junta General para informar sobre la política que va a desarrollar en el área tras haber llegado al cargo el pasado julio.

El director general lamentó que las últimas órdenes ministeriales hayan propiciado un reparto en favor del País Vasco y Cantabria en detrimento del Principado, cuyo sector pesquero se enfrenta, dijo, "a un panorama general de escasez de cuotas". González avanzó que la próxima semana mantendrá un encuentro con representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la que trasladará el "descontento y disconformidad" del Principado con la gestión de la cuotas. "Hay que esperar que exista un cambio, soy optimista", concluyó.

La parlamentaria de Podemos Paula Valero planteó que el Principado establezca alianzas con otras comunidades con problemática similar para exigir al Gobierno central un reparto equitativo de cuotas. En la misma línea se pronunció la diputada de IU María José Miranda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook