Unas 600 personas participarán el sábado en el Encuentro de mayores, que se celebrará en Moniello. Hasta ese lugar, llegarán tres líneas de autobús: dos para las parroquias y una tercera que unirá Luanco con Moniello continuamente.

La ruta 1 saldrá a las 12.00 horas de La Piñera, con paradas en Iboya, Laviana, Endasa, Zeluán, Bañugues (en el parque y en Ribera) y llegada a destino a las 12.50. La otra ruta de las parroquias saldrá a las 12.45 de La Frontera, en Antromero, parando en La Flor antes de llegar a la estación de autobuses de Luanco. Este autobús se unirá al que sale de Luanco como lanzaderas, subiendo viajeros desde la estación a Moniello desde las 12.15 hasta la una de la tarde.

La comida constará de paella y carne guisada, donada por Aseava, la asociación de criadores de Asturiana de los Valles. Más de 200 kilos llegarán sin coste a la carpa que se instalará en Moniello. También colaboran en el "Encuentro" Alimerka, Carrefour, Familia, Central Lechera y Sidra Peñón. Por su parte, la Asociación El Crucero aporta una carpa para los preparativos de la comida. El resto correrá a cargo del Ayuntamiento.