La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Balagares pide más papeles para la demanda al Ayuntamiento

El abogado de los vecinos solicita al Juzgado que requiera al Consistorio el viejo y el nuevo proyecto de obras de la urbanización

Un terreno del Sareb en la urbanización de Los Balagares. MARA VILLAMUZA

"Hemos pedido al juzgado que requiera al Ayuntamiento ampliar el expediente de nuestra solicitud de que se hagan cargo de las obras de saneamiento en Los Balagares, de cara a preparar mejor la demanda", explicó ayer el abogado de los vecinos de la urbanización de Los Balagares, Francisco Sánchez. La comunidad está dispuesta a continuar por la vía judicial. "El juzgado nos ha hecho llegar el expediente para poder adjuntarlo a la demanda. De los papeles que tenemos ya se desprende que las actuaciones que están previstas no satisfacen todas las necesidades de urbanización de la zona, pero además, nos faltan dos documentos importantes, el proyecto por el que se concedió a Dolabay Erma para la construcción de la urbanización y el proyecto que tiene previsto el Sareb para urbanizar las zonas que no están construidas", explica el abogado.

El letrado añade que, si bien es cierto que el Sareb tiene prevista una actuación en Los Balagares con una inversión de 4 millones de euros, como aparece en el expediente, los vecinos no han tenido acceso al proyecto. "Lo que sabemos es que si bien se va hacer alguna obra en la zona ya construida, no se arreglarán la mayoría de los problemas de los vecinos y el grueso de la inversión será para los terrenos del propio Sareb. Solo nos retiraremos del proceso cuando se solucione todo", indica Sánchez.

La comunidad de vecinos de Los Balagares requirió al Ayuntamiento la solución de los problemas de urbanización de la zona, en especial del saneamiento, que hace que en ocasiones haya inundaciones en las viviendas. "El Ayuntamiento de Corvera, gobierne quien gobierne, es responsable de que no se comprobara correctamente que las obras de construcción cumplieran con los requisitos el proyecto aprobado. Los vecinos llevan años luchando y no tienen porqué esperar más", sentencia Sánchez.

Compartir el artículo

stats