Dos razones da el gobierno local de Corvera para considerar "inviable" el proyecto de recuperar las piscinas al aire libre de Las Vegas, que propone Somos. Por un lado, la empresa concesionaria de las piscinas climatizadas de la localidad tiene, según el acuerdo de concesión, la gestión también de las "instalaciones municipales anexas propiedad del Ayuntamiento", es decir, las edificaciones de las antiguas piscinas que quedan en pie. Por otro, está el estado de la instalación. "Las piscinas llevan más de una década sin uso y están en estado ruinoso. Lo peor no es lo que se ve en la superficie, sino cómo están las instalaciones por debajo", explicó el portavoz del PSOE, Jorge Suárez.

El concejal señaló que ya se estudió la posibilidad de volver a contar con la instalación municipal, pero que se desestimó la idea. "La recuperación de estas piscinas es un tema recurrente, que siempre se repite en los meses de verano. Los niños y niñas de la Escuela de Verano siempre nos lo piden, pero Somos tendría que actuar con más rigor, porque ellos no son niños de diez años", sentenció Suárez, que añadió que, además, "es fácil intuir que las obras son muy costosas".

Según indicó Suárez, el principal impedimento está en el acuerdo de concesión de las piscinas climatizadas municipales, en 2009. "La empresa concesionaria dispone de ellas hasta el año 2034. Esto fue así porque el gobierno de PP y USPC no quería que nadie le pudiera hacer competencia a las piscinas cubiertas que ellos privatizaron, por eso incluyeron esas instalaciones en ese contrato aunque fuese para mantenerlas cerradas y sin uso", sentenció el portavoz del gobierno local.

La propuesta de Somos contempla o bien recuperar la pileta que todavía existe, si se puede, o construirla desde cero; construir una piscina para bebés, y adecuar el prado anexo, donde se encuentra el parque canino y la antigua bolera, para que sirva de zona verde de la instalación, además de volver a adecuar la actual Casa del deporte, donde estaban el gimnasio y los vestuarios de las antiguas piscinas, para aquella utilidad. "Agradecemos la propuesta, pero es imposible", reiteró Suárez.