El alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), se reunió ayer en Oviedo con el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Fernando Lastra, y el director general de Infraestructuras, José María Pertierra, para llevar al Gobierno regional las necesidades del concejo que dirige. Del encuentro, obtuvo "compromisos", según dijo: que los pescadores tendrán un depósito y dos rotondas para Balbín.

De momento, hay que confiar en la palabra de Lastra y de Pertierra. "El Consejero se ha comprometido a que, cuando se haga la zona de los nuevos muelles de descarga, se construirá un depósito de combustible para uso exclusivo de los pescadores, que es una reclamación del sector desde hace tiempo", dijo Suárez. La obra de reforma del puerto "está en tramitación y en marcha, y va a suponer una inversión de más de millón y medio, con las obras de dragado y atraque, así como el depósito de combustible. Es estupendo que el puerto deportivo tenga un depósito a su disposición y me alegro de ello. Pero es de justicia que los pescadores también lo tengan".

Otro de los compromisos que el Regidor arrancó en la reunión tiene que ver con "las dos glorietas de acceso a la zona deportiva de Balbín y al punto limpio que en ese entorno se va a construir". Esta realidad tiene fecha: "El día 27, se reúne la mesa de contratación". El Alcalde indicó que "es muy positivo", ya que facilita las comunicaciones. "Para ir a Moniello o a Balbín desde la carretera de Avilés, no será ya necesario entrar en Luanco. Supone un desahogo", dijo.

En la conversación con el consejero, Suárez también propuso incluir en los presupuestos del año que viene "alguna de las carreteras del concejo que más lo necesitan, como la GO-4, a Salines y Romadonga, o Las Aceñas, en el entorno de Xagó". En este caso, el Alcalde no obtuvo un compromiso firme, aunque sí le aseguraron que "lo tendrán en cuenta".