Este sábado, 15 de septiembre, comienza el período de presentación de candidaturas para la elección del Rey del Goxu y la Faba del Antroxu de Avilés 2019. Las personas interesadas en optar a esta distinción podrán presentar su candidatura hasta el domingo 30 de septiembre en la Oficina de Turismo, en horario de 10.00 a 17.00 horas.

Podrán optar al reinado antroxero colectivos pertenecientes al tejido asociativo del municipio (de los ámbitos cultural, vecinal, deportivo, lúdico, etcétera) y personas que, a título individual o colectivamente, participan o quieren participar activamente en el desarrollo del Antroxu.

Para presentar una candidatura hay que preparar un texto en el que figuren los datos del candidato/a, así como el tema propuesto y una breve argumentación del mismo, y presentarlo en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos (C/ Ruiz Gómez, 21. Oficina de Turismo de Avilés), en horario de 10.00 a 17.00 horas.

En la pasada edición del Antroxu, los integrantes de la peña "La Liga de la Justicia" fueron proclamados como Reyes del Goxu y la Faba. Su propuesta estuvo basada en el continente africano, su fauna autóctona, su historia y las costumbres de sus diferentes pueblos.