Las 92 familias inquilinas del edificio de protección oficial para jóvenes de Salinas, en la calle Doctor Carreño han comenzado a movilizarse para exigir que el Principado repare los muchos desperfectos de un inmueble que se terminó hace siete años. Los vecinos se reunieron el pasado lunes con la intención de estudiar las acciones a tomar como exigir al organismo Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) que se haga cargo de las reparaciones en las zonas comunes del edificio.

"Vamos a cambiar de administrador en la comunidad de vecinos para que, de una vez por todas se solucionen los problemas que tenemos en las zonas comunes del edificio que son muchos", señaló Silvia Álvarez, vecina de la comunidad. "Ya hemos enviado a Vipasa las averías que hay en las zonas comunes pero seguimos esperando que se solucionen", añadió.

Humedades, grietas, baldosas levantadas, los canalones están llenos de hierba y cuando llueve se tupen y el agua arroya por las paredes del interior. Los garajes se inundan en muchas ocasiones y las fugas de agua son continuas. "Y Vipasa aún no ha puesto remedio pese a las quejas", sostienen los afectados.

En la construcción de los pisos de la calle Doctor Carreño, en el año 2011, el Principado invirtió unos siete millones de euros.