Alerta por el lanzamiento de objetos a los vehículos que circulan por la variante en horario nocturno desde un puente, a la altura del Hospital San Agustín. El centro de coordinación de emergencias del 112 recibió en la noche del miércoles dos llamadas advirtiendo de la situación. El aviso entre los conductores corrió ayer como la pólvora por las redes sociales.

Fuentes el 112 confirmaron haber recibido la llamada de un transportista que alertaba de que "alguien estaba tirando globos a la variante" y de otro conductor que comunicaba que "algo" había caído sobre su coche cuando circulaba por la misma vía. Las mismas fuentes sostienen que en esos casos "se remite a la Guardia Civil de Tráfico".

Por las redes sociales circula un mensaje que advierte: "Por favor, avisad a todos los que conozcáis que usen la variante de Avilés que tengan cuidado de noche". En ese mismo texto se hace referencia a que están "tirando piedras desde uno de los puentes, a la altura del hospital". Supuestamente es uno de los afectados, que dice haber denunciado ante "112, Guardia Civil y Policía Nacional". "Por lo visto ha habido más denuncias estos días y no han cogido a nadie", añade.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han asegurado a este periódico, en cambio, que no se ha formalizado hasta el momento ninguna denuncia por el lanzamiento de objetos a la variante.