La Carriona celebra durante tres días el Santísimo Cristo de la Misericordia, que pone fin al verano festivo en Avilés. La cita fuerte de hoy será "La Carriona Rock", con "Los Berrones", "Medea", "Los tal", "Yo no las conozco" y "Barrizal", a partir de las 20.00 horas. La programación, sin embargo, comenzará antes. José Rubio será el encargado de dar el pregón en el centro sociocultural de barrio (17.30 horas), al que seguirá una merienda para los socios y animación con "Tres Colores".

Los actos de mañana serán tempraneros. Ya desde las 9.00 horas habrá una diana floreada por las calles del barrio. A mediodía, en la boina del parque, los más pequeños disfrutarán de las actividades infantiles, que se repetirán desde las 18.30 horas. A las 21.00 horas, comenzará la primera verbena festiva, con las orquestas "Dos de abril" y "Cabaret".

El domingo tendrá un carácter más religioso. A las 12.15 horas comenzará la procesión en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia acompañada de gaita y tambor. Media hora más tarde, el párroco Alfonso Abel Vázquez aprovechará la misa de campaña en el parque para despedirse de los feligreses. Su siguiente destino es la unidad pastoral de Llaranes-El Pozón, donde acompañará a José María Murias. A las 13.30 horas, habrá el reparto del bollo entre los miembros de la asociación de vecinos y, una hora más tarde, los vecinos se reunirán en torno a la mesa para compartir la XII Comida de hermandad. Por la tarde, la animación musical correrá a cargo de "De Sur a Norte", el grupo de sevillanas de la asociación de vecinos "Santa Bárbara" y la orquesta "Dos de abril".