El ciclo "Suena la Cúpula" vuelve al Centro Niemeyer tras el periodo estival. A lo largo del último trimestre del año, se darán cita en el singular espacio cultural los músicos Samuel Diz (7 de octubre) con el concierto titulado "La guitarra en la Generación del 27", Emilio Moreno y Aarón Zapico (11 de noviembre), que presentarán "Sonatas inéditas para violín y clave", y el trío "Enol Ensemble", que ofrecerá las "Variaciones Goldberg", el 23 de diciembre. Todos los conciertos, tendrán lugar a las 13.00 horas y las entradas, al precio de cinco euros, se pueden adquirir desde el mediodía de hoy, viernes.

En el primer concierto, Samuel Diz, activo intérprete e investigador de la música en la Generación del 27, propone descubrir la música original de la época a través de una actuación con tintes literarios de partituras para guitarra clásica de Manuel de Falla, Rosita García Ascot, Salvador Bacarisse o Roberto Gerhard.

Emilio Moreno y Aarón Zapico, por su parte, ofrecerán una selección de las sonatas para violín y clave más representativas de Boccherini y favoritas de los públicos de entonces, en las que el equilibrio entre ambos instrumentos recuerdan al mejor Mozart sonatista.

El "Ensemble Enol" cerrará el año con "Variaciones Goldberg", una de las obras más famosas de la historia de la música en una versión adaptada para trío de cuerda de Dmitry Sikovetsky.