Las Vegas podrá disfrutar hoy de la "Folixa de los colores" que tuvo que ser aplazada el pasado 6 de septiembre, durante las fiestas populares, por la amenaza de lluvia. La actividad, que dará paso a una fiesta de espuma, se desarrollará en la plaza del parque Europa, dará comienzo a las 20.00 horas, tendrá una duración de 90 minutos y estará amenizada por un espectáculo audiovisual y la música de dj. El acceso es gratuito y está abierto a todo el público.

Al inicio del encuentro, se repartirán gratuitamente entre los asistentes un total de 300 bolsas de polvos de colores homologadas, que se entregarán por riguroso orden de llegada. Además, y desde media hora antes del inicio de la fiesta -a las 19.30 horas-, se pondrán a la venta bolsas de colores al precio de un euro. Desde el Ayuntamiento, se recomienda a los asistentes que utilicen estos polvos y no otros, ya que cumplen con la normativa, tienen todas las garantías de seguridad y son inocuos.

La colorida fiesta dará paso a la entrada en funcionamiento de cañones de espuma en la misma plaza, al ritmo de la música de DJ y un espectáculo de luces. Para esta celebración, las autoridades municipales piden la colaboración ciudadana "para que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta con alegría, respeto y seguridad". Asimismo, solicitan que los asistentes, una vez vacíen sus bolsas de colores, procuren desecharlas en los contenedores que para tal fin estarán ubicados en la plaza de parque Europa.

El área festiva dispondrá de un operativo de seguridad, que incluye la presencia de una ambulancia, así como el cierre al tráfico de la calle Rubén Darío a su paso por el parque Europa, entre las 19.00 y las 22.00 horas.