"Vamos Corvera, todos arriba ahí". Así, con una declaración de intenciones del dj boalés Dani Benymar, arrancó la Folixa de los Colores con la que alrededor de 500 jóvenes despidieron ayer el verano en la plaza Europa de Las Vegas. La escasez de polvo de tiza, que se agotó en un santiamén, no impidió que se organizara todo un colorido jolgorio que sirvió de punto y final a varios días de diversión en el concejo.

Las pequeñas de once años Aitana Álvarez, Lucía González y Nerea Rodríguez no se enteraron cuando a eso de las ocho de la tarde sonaba una versión electrónica del himno partisano italiano en la Segunda Guerra Mundial, "Bella Ciao". "Nos escuchamos la música, solo nos preocupa mancharnos cuanto más mejor", reconocieron las tres chiquillas, estudiantes en el colegio público de Las Vegas. Se lo tomaron tan en serio, que les hacía muchísima gracia ver los dientes teñidos de verde de su amiga Nerea.

A quien no le hacía tanta ilusión la estampa era a Sonia Lorigudos, la madre de Aitana, que miraba con gesto preocupado el color azulado que había tomado la chamarra blanca de su retoña. "No sé yo qué tal se quitará eso de la ropa pero bueno el caso es que las pequeñas se lo pasen lo mejor posible", justificó.

La fiesta, que se prolongó hasta más allá de 21.30 horas de la noche, no quedó empañada por la insuficiente cantidad de polvo de tiza que la organización destino para la fiesta. Al inicio del encuentro se repartieron 300 bolsas de material por orden de llegada a la plaza y después se vendieron algunas más a un euro.

"No llegaron para todos, a los 15 minutos de empezar ya no quedaba ninguna", lamentaron Sandra y Mónica Carvajal, que sus 42 y 37 años ya cumplidos disfrutaron como enanas de la guerra de colores. "Aún así nos lo hemos pasado muy bien, vamos a repetir seguro", corrigió su compañero, Santiago Silvoso, todo un veterano de este tipo de fiestas ya que estuvo en las dos últimas Holy Party de Avilés.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, reconoció a posteriori la escasez de la tiza. "Nos hemos visto desbordados. Para otras ediciones tendremos que poner más", explicó como propósito de enmienda. "También tendremos que poner más cañones de espuma", añadió el primer edil, en referencia al cierre de la Folixa, que puso punto y final con mucho colorido a jornadas de celebración.