Los vecinos de Gozón tendrán oportunidad de participar de nuevo en una visita guiada por el concejo, organizada por la concejalía de Cultura, que pretende dar a conocer los valores culturales y medioambientales locales. Será la tercera salida del año, tras las realizadas previamente por el románico y a la zona de Verdicio para conocer las especies de su flora.

Esta tercera visita se realizará el día 22 de septiembre. De la mano del investigador Ricardo García Iglesias, se hará un recorrido de unos cinco kilómetros que partirá del aparcamiento de los Astilleros Ría de Avilés, frente a la depuradora de Maqua, y concluirá en el mismo punto.

Entre otros elementos del patrimonio histórico-cultural que se visitarán figuran los restos del almacén de la Real Compañía Asturiana de San Juan (1839), las edificaciones que perduran de los baños de Badil (1875), el faro construido en el lugar del castillo de San Juan (1863), las barbetas de la Guerra Civil (1937), los restos de la cetárea de comienzos del siglo XX, el pecio del naufragio de Sakumo Lagoon (1984), el pueblo de Nieva y la capilla de San Juan. Además, el concejal de Cultura, Manuel Hernández, explicará los elementos más destacados del relieve y del paisaje de la zona. La participación es libre y gratuita y no es necesaria inscripción previa.