Las visitas guiadas a la rula de Avilés se cerraron ayer con un incremento de un 7,3 por ciento con respecto al año pasado. Este proyecto turístico lo impulsa la Mancomunidad de la comarca de acuerdo con la empresa Nueva Rula de Avilés. De hecho, uno de los técnicos de esta sociedad comercial ha sido uno de los encargados de explicar el funcionamiento de las subastas de pescado en las instalaciones portuarias.

La Mancomunidad busca con esta actividad "proporcionar una experiencia distinta al turista y al visitante, proyectar también la importancia de la ría de Avilés y el mundo de la pesca tan íntimamente unido a ella, como unos de los recursos turísticos más singulares e importantes con los que cuenta la comarca, además de explorar todas las posibilidades que tiene de proyección turística y su capacidad para generar productos turísticos singulares".

Las visitas a la cancha avilesina se pusieron en marcha el 15 de junio. Cada semana el cupo previsto se cubrió sin dificultades. Así, durante estos tres últimos meses, 934 personas conocieron de primera mano cómo se llega el pescado a los muelles, cómo se pasa a la cancha y cómo empieza a distribuirse. Todo esto, en 26 visitas.