16 de septiembre de 2018
16.09.2018

La Semana de la Movilidad cerrará al tráfico varias calles

Las estaciones de Renfe y Feve del municipio contarán con soportes para aparcar bicicletas

16.09.2018 | 02:03

Corvera se suma a la celebración de la de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se desarrolla desde hoy y hasta el día 22 de septiembre, con el lema "Combina y Muévete". La iniciativa está promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica a propuesta de la Comisión Europea.

La Semana concluirá el próximo sábado con la iniciativa "¡La ciudad, sin mi coche!". El día 22 se cerrarán al tráfico las calles que dan acceso a la plaza Hermanas Bobes de Cancienes, donde a lo largo de la mañana se celebrará un acto en el que se leerá el manifiesto redactado por los escolares de Las Vegas y que también contará con la actuación de los grupos "Ecodjs" y "Tdance" y la participación de los miembros del Club Ciclista Trasona.

El alcalde, Iván Fernández (PSOE), señaló que coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento instalará un total de cinco soportes con capacidad para 30 bicicletas, en las estaciones de Renfe de Los Campos, Nubledo y Cancienes, así como en las de Feve de Trasona y Gudín.

Asimismo, en colaboración con los colegios del concejo, el Ayuntamiento también desarrollará actividades de cuentacuentos y "mesas creativas" con la participación de alumnos desde los seis hasta los doce años. El martes, los estudiantes de Cancienes elaborarán el cartel de la Semana de la Movilidad; los de Los Campos participarán el miércoles en la creación de una mascota y el jueves, los escolares de Las Vegas redactarán el manifiesto que leerán el sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook