El crecimiento de la maleza en la carretera AS-329, especialmente en los accesos a Zeluán, traen de cabeza a los vecinos de la zona, que señalan la "nula visibilidad" de la que gozan los peatones. "Es un verdadero peligro, hay que pisar por la mitad del carril y en las curvas, los coches no pueden ver a los viandantes. Siempre tienen que pegar un frenazo brusco", critican en la Asociación Enlaze.

La AS-329, a su paso por Zeluán, ya ha generado críticas en el pasado y en alguna ocasión, han tenido que acudir técnicos de la consejería de la Consejería de Infraestructuras. No en vano, debido a la proximidad del polígono de Maqua, esta es una de las vías que más tráfico soporta de todo el concejo, especialmente de vehículos pesados tales como camiones.

"Los transportistas afirman que las ramas les golpean en la ventanilla de lo grandes que son", apunta el presidente de la entidad vecinal de Zeluán, Agustín García. "Con los ciclistas pasa lo mismo, en las curvas no hay visibilidad. Los conductores dan un quiebro brusco cuando se encuentran a los ciclistas en el mismo sentido o a los peatones en sentido contrario", lamenta.

Así las cosas, los vecinos de Zeluán piden que se solucione el problema, ya que el crecimiento desmedido de la maleza también dificulta la visibilidad de algunas señales verticales de tráfico, con el peligro que ello supone.