El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés regresa esta semana al palacio de Valdecarzana, su sede habitual, tras el período veraniego con la presentación de dos libros de temática muy diferente. Mañana, a las 19.30 horas, María Ángeles Ovies ofrecerá una charla sobre su obra "El silencio de los vencidos. Clamor de inocencia (Avilés 1936-1944)", que analiza capítulos importantes de la Guerra Civil y de los primeros años del franquismo en la comarca. El jueves, a la misma hora, la escritora Julia Navas Moreno hablará sobre su novela "¿Qué hay en una habitación vacía?".

En el acto de mañana, la autora del libro estará acompañada por los historiadores Román Antonio Álvarez y Pablo Martínez Corral, ambos colaboradores de LA NUEVA ESPAÑA y destacados especialistas del período que trata el libro. El jueves, hará las veces de presentadora Natalia Menéndez, amante de la literatura.

El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés es un lugar de encuentro entre el periódico y sus lectores para tratar sobre aspectos políticos, sociales, culturales y económicos, habitualmente, con una relación directa con los concejos de la comarca. Las sesiones tienen lugar en el palacio Valdecarzana, en la calle Sol, todos los martes y jueves y comienzan a las 19.30 horas. Están coordinadas por el periodista Luis Antonio García. El diario informa semanalmente en sus páginas sobre cada uno de los actos previstos. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés es, por todo ello, uno de los espacios de dinamización social y cultural más destacados de la comarca, tanto por su amplio programa como por la variedad de las actividades.