José Ignacio Menéndez González tomará posesión como concejal del Partido Popular de Castrillón en el Pleno ordinario que la Corporación tiene previsto celebrar el próximo día 27. El edil sustituye a María Herreros, que dejó el cargo hace un mes por motivos laborales. Herrero salió elegida en las elecciones municipales de mayo de 2015 y ha formado parte de la Corporación casi todo el mandato, que acaba en mayo.

José Ignacio Menéndez es abogado y ya fue concejal en Castrillón entre 1987 y 1991 en representación del CDS, el partido que fundó el que fuera presidente del Gobierno español Adolfo Suárez. Actualmente, el nuevo edil es miembro de la junta local del PP del concejo, en la que hace las funciones de tesorero. Reside en Salinas.

El PP de Castrillón, con Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones de número uno, obtuvo seis de los 21 concejales de la Corporación en los comicios de 2015. La concejala dimisionaria ocupaba el sexto puesto de la candidatura. José Ignacio Menéndez iba en el puesto séptimo de esa lista electoral.