La nueva biblioteca de Salinas, en la calle Doctor Carreño, abrirá al público en la primer quincena de octubre. Los vecinos de la localidad esperan que el centro culturales de la localidad esté a pleno rendimiento en este primer trimestre del curso escolar.

El portavoz municipal de IU, José Luis Garrido, señaló ayer que las obras de habilitación de los bajos han concluido ya. "Sólo quedan algunos remates, además de poner los rótulos e instalar el equipamiento. La empresa adjudicataria tiene un plazo de diez días para hacerlo", aseveró.

El contrato de equipamiento se adjudicó a la empresa Equipavilés en 25.500 euros. Los trabajos para habilitar los bajos los ejecutó la empresa Promogrado. El presupuesto ascendió a algo más de 191.200 euros.

Los bajos de los pisos de promoción pública construidos por el Principado en la calle Doctor Carreño de Salinas acogerán, además de la biblioteca, el telecentro y la sala de estudios que ahora se encuentran en el edificio de la biblioteca, frente a la iglesia.

La adecuación de los locales del telecentro y la sala de estudios concluyó en 2016, supuso una inversión de 150.800 euros y el contrato de suministro del equipamiento rondó los 50.000 euros. La inversión municipal en los últimos años para los nuevos locales culturales de Salinas ronda los 420.000 euros.

En total, los usuarios tendrán tres locales con una superficie total de más de 760 metros cuadrados que estarán modernamente equipados. Los actuales locales municipales donde se ubican el telecentro y la sala de estudios se destinarán a otros servicios del Ayuntamiento y de las asociaciones ciudadanas del municipio, una vez se abran los nuevos.