Las obras para el abastecimiento integral de agua a la parroquia de Cardo comenzarán en breve y el sábado serán presentadas a los vecinos por el alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE). No habrá paz tampoco con el agua, pues el Partido Popular aseguró ayer que este proyecto "ya lo teníamos preparado a finales de 2014 para ejecutar al año siguiente". El presidente de los populares gozoniegos, Ramón Artime, advirtió de que "el Alcalde debe explicar por qué se tardó tres años en hacer frente a este problema".

A juicio de Artime, la causa del retraso fue "la remunicipalización, que supuso un incremento de más de 400.000 euros". El presidente de los populares apuntó también a Izquierda Unida, pues "todo llega de un acuerdo entre los dos en la Casa del Pueblo". Y si ahora la obra se va a ejecutar, Artime dice que es "porque fue una condición que le pusimos para apoyar los presupuestos de 2018, que se lo diga a los usuarios y vecinos".

Artime asegura que "vamos a explicar a los vecinos de Cardo lo que haya que explicar " y emplaza al alcalde a explicar "los plazos y si habrá dirección de obra foránea".