Los Reyes Magos han adelantado su regalo casi cuatro meses a los vecinos de La Carriona: la Consejería de Salud ha sacado a licitación las obras de reforma del consultorio periférico del barrio que incluyen la instalación de un ascensor, una actuación que los usuarios de este centro de salud llevan años reclamando. El presupuesto destinado por el Gobierno del Principado a esta obra es de 216.659 euros, divido en dos partidas. El plazo de ejecución de este proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del fondo Feder es de seis meses.

La instalación de un ascensor en el consultorio de La Carriona se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio avilesino, ya que el edificio tiene dos plantas que solo están comunicadas mediante escalera, pese a que en el primer piso es donde se encuentra el servicio de Pediatría, a donde acuden familias con sillitas y capazos. Hasta el pasado año, el Gobierno regional no tenía esta actuación entre sus prioridades. En diciembre de 2017, no obstante, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, anunció la buena nueva en una visita al centro arropado por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. Los dos pasaron entonces revista a los planos del elevador, que se instalará próximo a la puerta principal del edificio.

El consultorio de La Carriona, al igual que en el de La Laguna (Illas), dependen del centro de salud de La Magdalena. Pese a ser un periférico registra importante demanda de usuarios, también de pacientes pediátricos; tanto es así que estos están entre los más beneficiados con la próxima obra que pondrá en marcha el Gobierno del Principado. La instalación de un ascensor -entre otras actuaciones de menor calado- es una obra que llevan años urgiendo los usuarios bien a título individual bien desde el colectivo vecinal.