La empresa Asturiana de Zinc (Azsa) ha concluido los trabajos para estabiliza la ladera de Pinos Altos a la altura del número 21 de la cale Luis Treillard de Salinas. El fin de las obras ha propiciado la apertura al público del camino de Piemonte, que comunica Salinas con San Martín de Laspra, cerrado desde que se produjo el primer argayo el pasado mes de febrero.

Los trabajos consistieron en el desbroce y tala en la ladera afectada y en la instalación de una malla de protección con cables de acero. Asimismo, los terrenos afectados se han cubierto con tierra vegetal. En la zona superior, se hizo una cuneta para recoger las aguas. El presupuesto de as obras ascendió a 167.000 euros.

La empresa es propietaria de los terrenos afectados por los desprendimientos que se produjeron en varias ocasiones durante el invierno pasado y que afectaron a as zonas exteriores de algunas comunidades de vecinos. Azsa ya acometió hace unos meses la instalación de un muro de protección entre la ladera y los patios de los inmuebles.