La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ladrones que huyeron por la Variante afrontan múltiples delitos

Los cacos robaron la caja registradora de una farmacia con 300 euros y protagonizaron una "fuga agresiva", según la Guardia Civil

El coche supuestamente robado en Avilés que utilizaron los ladrones y que terminó estampado en Molleda. M. V.

I. J. M, corverano de 28 años, se enfrenta a seis delitos; A. R. M. G., de 35 años y de Avilés, a cinco. Ambos pasarán hoy a disposición judicial. Los dos hombres sustrajeron el martes por la tarde un vehículo en Avilés y forzaron anteriormente otro que no lograron arrancar. Ya en marcha, los supuestos cacos se dirigieron a una farmacia de la plaza de la Guitarra donde robaron la máquina registradora, en ese momento con unos trescientos euros de recaudación. Acto seguido se desplazaron al vecino concejo de Castrillón, donde una persona les vio manipulando la caja en las inmediaciones de la avenida Raíces y dio aviso al 112, que contactó con la Guardia Civil de Salinas. Al verse "cazados", los dos hombres iniciaron una "fuga agresiva" por la variante hacia Avilés. En este trayecto embistieron con el vehículo oficial que les perseguía, que presenta daños en la aleta derecha.

"Pusieron en riesgo tanto a la patrulla como a otros conductores", siempre según fuentes próximas a la investigación. I. J. M. y A. R. M. G. terminaron su huida en la glorieta de los Reyes Católicos, en el límite entre Avilés y Corvera por Villalegre al salirse de la vía y chocar contra la vallas de protección del puente que comunica con Molleda. Ninguno de los dos ocupantes del vehículo sufrió daños y ambos fueron detenidos por la Guardia Civil en una operación en la que participaron también agentes de la Policía Local de Avilés y Castrillón más la Policía Nacional.

Los agentes recuperaron la caja registradora supuestamente sustraída con 290 euros en su interior. Hoy, I. J. M. y A. R. M. G. prestarán declaración ante el juez. A I. J. M. se le imputan los delitos de atentado, desobediencia, daños, hurto, hurto de uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial; a A. R. M. G. los mismos, salvo el de seguridad vial, ya que viajaba de copiloto.

Compartir el artículo

stats