El presidente de los populares de Gozón, Ramón Artime, volvió ayer a la carga contra el alcalde, Jorge Suárez (PSOE), a cuenta de las obras de la red de abastecimiento de agua a Cardo, que este mediodía el Regidor presentará en las escuelas de la parroquia. Artime denunció que el proyecto ya lo tenía preparado el PP en 2015 y Suárez acusó al presidente popular de "engañar a la gente" al haber presentado un proyecto sin presupuesto que lo respaldase, lo que lo hacía imposible.

"No hacía falta presupuesto", dijo ayer Artime. "Los trabajos se hacían con cargo al fondo de inversión de la privatización", añadió. El presidente de los populares indicó que el proyecto del PSOE es "calcado al nuestro y sube 3.000 euros". Y llamó la atención sobre la rebaja ofertada por la empresa adjudicataria, de Fuenlabrada: "Una baja del 32%. La experiencia dice que estas bajas traen problemas luego en la ejecución de las obras. Estaremos atentos a los materiales y al proceso".

El portavoz del PP insistió en que "este año hay presupuesto para Cardo porque nosotros lo exigimos para pactar el presupuesto de 2018". "Si este proyecto no se realizó en estos años", aseveró Artime. "Es porque se priorizaron otras cosas, como el saneamiento de unas casas de Peroño que nosotros ya teníamos proyectado para que lo hiciese la Confederación Hidrográfica", prosiguió el edil. "Si el Alcalde gastase menos en contratar informes, habría más obras como Cardo", concluyó Artime.