El acusado José Luis Rebollo, que ejerce su propia defensa y para el que la Fiscalía pide dos años y tres meses de cárcel como colaborador necesario de un delito societario, también pidió la nulidad de las actuaciones por varios motivos, entre ellos que el perito que colaboró en la investigación del "caso Niemeyer", un inspector de la Agencia Tributaria, "nunca juró el cargo". Como viene defendiendo durante todo el procedimiento, Rebollo insistió en que "al carecer de instrucciones del juez, el perito se excede y hace valoraciones" en sus informes.

El letrado se refirió a vulneración de derechos, como del "secreto profesional y de las comunicaciones" (por una serie de correos electrónicos con un extrabajador de su despacho que forman parte de la causa y que considera nulos) y pidió incorporar las sentencias civiles relacionadas con el concurso de acreedores del Niemeyer por las que la entidad tuvo que pagarle dinero. También insistió en su petición de que declare como testigo en el juicio Vicente Álvarez Areces, expresidente del Principado. Hizo referencia al acta de un patronato de la Fundación de junio de 2011 en el que Areces "habla de problemas económicos y de liquidez" de la entidad.

Ni el fiscal Alejandro Cabaleiro ni el resto de acusaciones (la Fundación Niemeyer, representada por Alejandro Riera, y Foro Asturias, ejercida por Teresa Domínguez) se opusieron al aplazamiento del juicio ni a la incorporación de pruebas documentales. Riera, de hecho, también aportó nuevos escritos. En concreto, presentó unos documentos que justifican los gastos que ha soportado el Niemeyer por el procedimiento concursal en el que acabó la entidad y que rozan los 70.000 euros.

Los abogados del exagente de viajes J. M. V. R. (afronta ocho años) y de Marc Martí (le piden año y medio) -Antonio Pineda y Marc Martí, respectivamente- no se pronunciaron sobre cuestiones previas al juicio, al que también asistieron dos letrados en representación de El Corte Inglés, como responsable civil subsidiario.

La vista, a la que no pudieron acceder reporteros gráficos por orden expresa del magistrado Javier Domínguez Begega, concluyó pasado el mediodía con la suspensión del juicio. "En los próximos días se señalará el inicio de las sesiones. Al ser causa con preso, tiene preferencia absoluta", pronunció Begega.