Una adolescente denunció ayer que había sido agredida por su padre en el domicilio familiar y tras el juicio rápido celebrado ese mismo día por la tarde en los Juzgados de la calle Marcos del Torniello, la menor será atendida en un centro tutelado de menores.

Sobre el progenitor pesa una orden de alejamiento y ha sido condenado además por trabajos al servicio de la comunidad. El padre fue detenido por las fuerzas de seguridad ayer horas después de la denuncia presentada por la adolescente.

La menor denunció los hechos en la sede de la Policía Local de Avilés, ubicada en la calle José Cueto, poco antes de las 22.00 horas del martes. Allí explicó que tras una discusión había sido supuestamente agredida por su padre. Fue entonces cuando los agentes que estaban de servicio, aplicaron el protocolo que en estos casos consiste en visitar un centro médico como el Hospital San Agustín para evaluar el alcance de los posibles daños.

En la sede policial, indicaron a la menor que los hechos relatados tenían que ser denunciados en la comisaría de la Policía Nacional de Avilés, en la calle Río San Martín, donde posteriormente se dirigió la menor para formular la denuncia que derivó en el juicio rápido celebrado ayer por la mañana. Todo después de que el padre declarara en la comisaría de la Policía Nacional.