La asociación de vecinos "El Hórreo" del Carbayedo ha renovado su junta directiva parcialmente. Es más, el nuevo presidente, Belarmino Nieto, la califica de "transición" al no haber un relevo en los cargos de la entidad. Una de las primeras decisiones que ha tomado el colectivo es rechazar la organización de las fiestas de San Roque, que llenan el parque del barrio cada mes de agosto. "La idea es contar con una comisión de festejos como ocurre en Llaranes, nosotros, en todo caso, colaboraríamos con actividades como juegos infantiles y concursos pero no estamos dispuestos a tener una responsabilidad económica, contrataciones ni buscar fondos. Hace falta una comisión que pueden formar los hosteleros, que tire por las fiestas", señaló ayer Nieto. El nuevo presidente releva en el cargo a Manuel Fernández, que llevaba nueve años al frente del colectivo.

Fernández seguirá en la directiva como vocal y responsable de Participación ciudadana. "En todo este tiempo de presidente se hicieron bastantes cosas en El Carbayedo, pero hay que trabajar, dar el callo y así, poco a poco se van consiguiendo las cosas", indicó el exdirigente vecinal que, en palabras de Nieto, "se encargará de las relaciones institucionales". "Fueron años muy buenos en la asociación, con mucho compañerismo, no puedo quejarme de nada", apuntó Fernández, nada más finalizar la asamblea vecinal que reunió a los socios en la sede vecinal. El colectivo cuenta con unos setecientos afiliados en un barrio con una población que ronda las 20.000 personas. "La línea de trabajo de la asociación será como hasta ahora", comentó Belarmino Nieto momentos después.

El vicepresidente de la asociación de vecinos será Zacarías Calixto Parro, que se mantiene en el cargo, lo mismo que la secretaria que seguirá siendo Margarita Alonso. La tesorera de la entidad será la hasta ahora vicetesorera, María Victoria Gutiérrez Suárez, la vicesecretaria será otra vez Sara López y la vicetesorería recae la hasta la fecha vocal, Camilo Rey. La lista se completa con seis vocales y solo uno nuevo, José Luis Barbón.