"Jesucristo Superstar" resucitó ayer en Avilés. La corverana Marta García Sarabia estrenó en Avilés, "al lado de casa", su documental sobre el mítico musical de los años 70, que maravilló a los presentes, con fragmentos inéditos de la opera rock y entrevistas con los protagonistas Camilo Sesto, Teddy Bautista y Ángela Carrasco, y con muchos de los integrantes del elenco. "Ha sido un trabajo de dos años, muy duro, pero lo bueno es que ya estamos aquí con ello terminado", bromeó la directora del documental durante la presentación.

El encargado de dirigir el acto fue el cineasta Fran Vaquero, que colaboró con la corverana durante el rodaje: "Conocí a Marta en un viaje a Madrid para hacer una película. Allí yo le hacía de ayudante cuando ella rodaba y ella hacía lo mismo conmigo. Pude ver que es una trabajadora nata y, sobre todo, el talento que tiene". Además, destacó la faceta de la joven directora como productora. "Ella ha conseguido todos los recursos para grabar este documental, todos recursos propios, y ya verán el excelente resultado", afirmó Vaquero. En el acto, también se encontraba el productor José Ignacio Valle, director de fotografía en la obra dirigida por Marta Sarabia.

El documental pone fin a una trilogía que se inició con la tesis que la joven corverana escribió acerca de "Jesucristo Superstar" y que se convirtió en libro. Marta Sarabia no se cansa de mostrar su pasión por el musical protagonizado por Camilo Sesto y tras el libro llegó una serie de conciertos con una orquesta sinfónica recordando canciones como la mítica "Getsemaní". Ahora toca el trabajo más ambicioso, más de 70 minutos bajo el título "Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español".

La profesión de Marta Sarabia, ahora convertida a directora de cine, es la de musicóloga y está deseando embarcarse en nuevos proyectos "probablemente diferentes" a lo que ha hecho hasta ahora. Pero, por el momento, está en plena promoción del documental, que ya se había estrenado en Madrid. "Tenemos previsto llevarlo a varios festivales, pero todavía no podemos adelantar lugares", explicó ayer.