Las calles del casco histórico y el parque de Las Meanas se convertirán hoy en un gran polideportivo. La Fundación Deportiva Municipal, con motivo de su 40.º aniversario, organizará el III Día del Deporte Urbano que contará, además, con la participación de la periodista María del Carmen Izquierdo, pionera en la información deportiva en España. Impartirá la charla "Mujer y periodismo deportivo" a las 12.30 horas en el Centro de Servicios Universitarios (CSU).

El objetivo de esta jornada, que cuenta con la colaboración de una treintena de entidades, es visibilizar la labor de los clubes e incentivar la práctica deportiva entre la población. Así, entre las 17.00 y las 20.00 horas se podrá practicar atletismo, boxeo, ajedrez, colombofilia, judo, lucha, karate, zumba, gimnasia rítmica, tiro con arco, ciclismo, balonmano, baloncesto, piragüismo, voleibol, rugby, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala, escalada o taekwondo en el Carbayedo, Álvarez Acebal, la plaza de España, La Cámara, el parque de Las Meanas o la pista de la Exposición.

Además de practicar deporte, las entidades y clubes participantes repartirán información sobre cada una de las disciplinas; en algunos casos, contarán con sus propios stand informativos, explicó el Ayuntamiento.

María del Carmen Izquierdo, por su parte, dará la charla en el Centro de Servicios Universitarios y visitará, por la tarde, a los atletas. La periodista se formó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y comenzó a trabajar en el diario "As" en 1969, convirtiéndose en la primera mujer del país en ocuparse de tareas informativas relacionadas con el deporte. Un año más tarde ingresó en Televisión Española, donde años más tarde fue nombrada directora general adjunta de Deportes. Durante 20 años ha presidido la Asociación Española de la Prensa Deportiva.