San Juan de la Arena celebra hoy al mediodía la procesión de San Telmo, la última marinera del año, en la que también saldrá la imagen de la Virgen del Carmen. La procesión se iniciará tras la misa solemne en la iglesia de la localidad. Los organizadores estrenan red, una donada por una embarcación de la localidad tras la polémica de las últimas semanas.

La asociación "Garabuxada" había ofrecido la red de cien metros de longitud que ha salido en las procesiones desde el año 2008, portada por vecinos de la localidad vestidos de pescadores. Pero los organizadores de la procesión han decidido sacar la suya propia tras hablar con el párroco. "Garabuxada" no sacará hoy su malla. "Lo importante es que la tradición, que este 2018 cumple diez años, continúe", señalaron desde la entidad que no quieren alimentar la polémica.

Tras la procesión habrá baile vermú y después la romería, ambos amenizados por la orquesta "Vivians". El lunes se festejará el día del jubilado con una misa y una comida en La Magdalena amenizada por "Miro".

San Telmo, que nació para festejar el fin de la costera del bonito, cierra el calendario festivo de la comarca. Los actos de este año comenzaron el pasado viernes con actividades para los más pequeños. Ayer sábado tuvo lugar una animada verbena.