Las labores de búsqueda para localizar a dos hombres desaparecidos en el entorno del Cabo Peñas y en Salinas cerró la jornada dominicial sin novedades sobre su paradero.

En el operativo, encabezado por los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) , se está rastreando su paradero por tierra, mar y aire. También están colaborando voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cudillero y Corvera, una embarcación de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, la Policía Local de Castrillón y Gozón y la Guardia Civil que utilizó durante el día de ayer una patrullera y su helicóptero.

En el Cabo Peñas, el desaparecido responde a las iniciales J. A. P. B. El avilesino salió de su casa el lunes tras una fuerte discusión familiar y no se volvió a tener ninguna noticia de él hasta el jueves, cuando se localizó su coche en el Cabo Peñas. Los investigadores no descartan en absoluto ninguna hipótesis, desde que retorne a que sea una desaparición voluntaria o bien un posible accidente.

En el caso del varón de 58 años, vecino de Oviedo y desaparecido en Salinas, fue un pescador quien al parecer localizó la ropa del afectado y alertó a la Guardia Civil. Tampoco se descarta ninguna hipótesis de la desaparición, que varias fuentes consideran que pudo ser voluntaria. En las inmediaciones del Museo de Anclas, en La Peñona, en Salinas, se ha instalado el vehículo de Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se coordina todo el dispositivo.