El palacio de Valdecarzana acoge este mes la tercera edición de las Jornadas cervantinas, que contarán con varias actividades centradas en acercar la figura de Miguel de Cervantes al público con el fin de descubrir la vida y obra del autor de la obra más universal escrita en lengua castellana, "El Quijote".

La primera de las tres actividades previstas comenzará el próximo martes 9 de octubre y consistirá en la exposición "100 caras de Cervantes". La muestra que permanecerá en el palacio de Valdecarzana hasta el 7 de diciembre consiste en cien caricaturas del icono de las letras españolas, realizadas por algunos de los más conocidos dibujantes y humoristas nacionales, e internacionales. El día de la inauguración de las jornadas, el día 9, los avilesinos podrán disfrutar de un concierto cervantino, que correrá a cargo del alumnado del conservatorio municipal Julián Orbón a las 18.00 horas. Ese mismo día, el céntrico palacio avilesino acogerá a partir de las 18.30 horas un taller impartido por el caricaturista argentino David Pugliese titulado "Taller de ilustración cervantina, caricatura en vivo".

Las Jornadas cervantinas concluirán el próximo martes 16. En esta ocasión, el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2000, Emilio Pascual representará a Miguel de Cervantes Saavedra para que el público asistente, alumnado de Primaria y Secundaria, pueda plantearle todas las dudas o cuestiones relacionadas con el escritor más universal en lengua castellana. La cita será a partir de las 11.00 horas.