La Casa de Cultura de Avilés acoge desde el jueves la celebración del ciclo de conferencias "Constitución 1978-2018. 40 años de Constitución, 40 años de España". Está organizado por la Asociación Cultural La Serrana con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés a través de la convocatoria de subvenciones de este año del área de Cultura.

La concejala Yolanda Alonso y el responsable de la Asociación, Armando Arias, presentaron esta mañana el contenido de este ciclo, que incluye como ponentes a Juan José Laborda, Francisco Caamaño, Francesc de Carreras y Julia Sevilla.

El programa de las conferencias -todas a las 19:30 horas- es el siguiente:

  • Jueves 4 de octubre. Juan José Laborda, doctor en Historia y ex presidente del Senado. "La reforma del Senado: ¿necesaria pero imposible?"
  • Jueves 11 de octubre. Francisco Caamaño Domínguez, doctor en Derecho y ex ministro de Justicia (2009-2011). "Reformar o reafirmar la Constitución. Un falso dilema".
  • Jueves 25 de octubre. Francesc de Carreras. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona. "Cataluña dentro del Estado de las Autonomías".
  • Miércoles 7 de noviembre. Julia Sevilla Merino, doctora en Derecho y presidenta de la Red Feminista de Derecho Constitucional. "Mujeres y Constitución, ¿un verso suelto?"