La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empleados del economato acusan a la Alcaldesa de "engaño"

"Monteserín e Isaac Pola no han hecho nada ante la SEPI, no habrá ubicación para todos", critican los trabajadores

Los trabajadores del antiguo economato, en una manifestación. R. SOLÍS

Los empleados del antiguo economato de Ensidesa-El Árbol tienen claro que o bien perderán el empleo o bien las ofertas de trabajo que les surjan dentro de la firma Día "serán lejos de casa". No saben cuándo habrá una solución para ellos, pero sí afirman que su futuro pende de un hilo. "Nos dicen que no habrá ubicación para todos", afirman, después de que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) aclarara el pasado viernes que "no tiene vinculación con los trabajadores". Los empleados están indignados y se sienten "engañados" por la alcaldesa, Mariví Monteserín, y el consejero de Industria, Isaac Pola, que se ofrecieron a mediar para mantener los puestos de trabajo: "No hicieron nada".

Los trabajadores no descartan nuevas movilizaciones para intentar conseguir lo que consideran justo: mantener su empleo en el antiguo economato en el que, la mayoría, lleva trabajando durante veinte años. "No vamos a parar", señalan los empleados, que ven "muy difícil" su subrogación a la empresa Vegalsa, que gestiona los supermercados Familia.

Es más, Vegalsa tiene adjudicada la gestión del economato desde 2016. "Pero no fue posible ejecutar el contrato e iniciar su ejecución hasta la fecha por la conducta de Día", indicaron desde el Gobierno a una pregunta formulada por el diputado nacional de Foro, Isidro Fernández Oblanca. Actualmente, el antiguo economato de Ensidesa es regentado por Día. Los trabajadores afectados consideran que "puede haber algún chanchullo" en la adjudicación del local. "La empresa está dispuesta a subir el alquiler para garantizar el empleo y no lo aceptan", concluyen los trabajadores.

Compartir el artículo

stats