El colegio de Sabugo, que cumple cien años este curso, fue galardonado ayer con una metopa por su vinculación y colaboración con la Policía Nacional en talleres educativos. "Durante el curso pasado hicimos varios cursos con la Policía, sobre el ciberacoso e internet, vinieron familias y fue una muy buena experiencia coordinada por Alberto Vior", señaló la directora del centro, Carmen Rodríguez. Esos talleres fueron dirigidos, principalmente, a los alumnos de quinto y sexto curso, y también a las familias.

La colaboración entre el centro educativo centenario y la Policía Nacional continuará este ejercicio. "Estamos muy contentos con la metopa que nos entregaron hoy -por ayer-", manifestó Rodríguez Menéndez tras el acto celebrado en la Comisaría de la calle Río San Martín. José María Esteban Corral, el comisario, destacó que el galardón explica la buena sintonía y cercanía del cuerpo con los colegios y la comunidad educativa y muestra la implicación de los agentes a la hora de prevenir los riesgos de las nuevas tecnologías entre el alumnado, el acoso escolar y la violencia de género, entre otros.

El colegio de Sabugo celebra este año su centenario, que comenzó el pasado 3 de septiembre con una foto de grupo de antiguos alumnos con la actual comunidad educativa.